Blogia
guadaprofex

¿Dónde puedo encontrar manuales de los programas?

En primer lugar, el personal de un centro TIC puede encontrar información de manuales y guías de uso de programas a través la web del CGA http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?rubrique4 . Aquí encontraremos toda la información referente a programas como ITALC o el Cañón de Red Virtual (CRV).

En segundo lugar tenemos que anotar la web de Averroes (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/). Aquí tenemos recursos educativos (enlaces a webs, descarga de programas, concursos de creación de páginas web...).

Para finalizar podemos hacer uso de www.Wikipedia.org donde no está todo, pero si bastante información general.

En la web http://www.imaginaccion.es/pageID_5268005.html podéis encontrar enlaces que se actualizan cada semana a páginas web de carácter educativo.

Espero que todo esto os sea de provecho y que dejéis un comentario con vuestra opinión sobre el curso.

9 comentarios

susana -

El curso me ha parecido tremendamente interesante sobre todo por que es la primera vez que me acerco a Guadalinex, ya que es la primera vez que estoy en un colegio TIC, si que es verdad que me ha parecido muy corto y sobre todo excaso de contenidos, me hubiera gustado conocer más formas de trabajar con Guadalinex, espero realizar más cursos.

Salud y Mercedes -

Sobre todo destacamos el carácter práctico del curso; interesante; nos ha posibilitado el acercamiento a conceptos informáticos que desconocíamos.

Carmela -

El curso me ha gustado muchísimo. Tenía muchas ganas de aprender a utilizar el cañón virtual el programa Ital poder ver los resultados de las actividades que realizan los alumnos/as etc. Ha sido un curso que nos resulta muy útil. Además el ponente ha sido tremendamente claro en las explicaciones motivador organizado etc.etc.¡Un curso estupendo!

Rafael -

El curso me ha parecido muy positivo, por las posibilidades prácticas que ha ofrecido el mismo, para poderlos aplicar en un futuro inmediato con nuestros alumnos/as.

Esperanza -

Me ha parecido un curso ameno,interesante y dinámico, en cuanto a la exposición y trabajos.En cuanto al nivel de aprendizaje he conseguido lo que pretendía de él y lo he aplicado en la práctica:dispuesta a repetir en otra ocasión.

Manuela y María -

Nos ha parecido muy interesante el curso porque realmente hemos aprendido cosas nuevas y prácticas. Además no nos hemos aburrido y nos quedan ganas de seguir investigando por nuestra cuenta. HASTA LA PRÓXIMA

Concha Portillo -

El curso ha sido bastante práctico y muy adaptado a maestros, a los que no es fácil dar clase.Todo ha estado bastante bien explicado y sobre todo yo personalmente he aprendido cosas muy utiles para facilitar mi trabajo con los alumnos

Inés Jiménez -

Me he quedado con ganas de seguir. He visto que Guadalinex no es tan difícil pero, he faltado y no he practicado, por eso me gustaría seguir conociendo mejor su uso. De todas formas lo haré aunque sea sin curso pues es muy interesante interesante para trabajar con el alumnado.

Filiberto -

Me ha gustado por lo práctico que ha sido, pero personalmente creo que tenía que ser de mayor duración.